Saltar Navegación

Presentan película de Luchino Visconti

13 may 2008
Afiche de la película
La película “Los malditos” narra la vida de una familia de la alta sociedad alemana durante la dictadura de Hitler. (Foto cortesía Héctor Gómez H.)

La película “Los malditos”, del cineasta italiano Luchino Visconti, será proyectada este martes 13 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Se trata de una producción italo-suiza-alemana del año 1969, dirigida por Visconti, y protagonizada por Dirk Bogarde e Ingrid Thulin.

Esta cinta se desarrolla en los primeros días de la Alemania Nazi, en donde una poderosa familia debe ajustarse a la vida bajo el nuevo régimen totalitario. La transición de una democracia a una dictadura y la caída de la sociedad alemana, es dramatizada por medio de la vida de esta familia.

Entre personajes, tales como un barón alemán, un pedófilo, un hombre inocente culpado de homicidio y un capitán de la policía secreta, la alta sociedad alemana primero rechaza a Hitler, luego lo acepta y finalmente lo asimila en esa poderosa alegoría de corrupción y decadencia.

Esta película es a color y tiene una duración de una hora con cincuenta y cinco minutos.

Su proyección es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general. La entrada es gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonmutcsecacalvo  @ucrvtdn.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba