Saltar Navegación
inicio > noticias > 2008 > 05 > 02 > ucr-abre-espacios-co...

UCR abre espacios con nueva frecuencia en Guanacaste

2 may 2008
La apertura de la radio UCR 870 AM, en la Sede de Guanacaste abre espacios informativos que …
La apertura de la radio UCR 870 AM, en la Sede de Guanacaste abre espacios informativos que reflejen el acontecer de la provincia. (foto Mónica Bolaños)

Llegar al corazón de Guanacaste con temas de interés social y regional, como medio ambiente, género, seguridad alimentaria, música, entre otros, son los objetivos de la nueva frecuencia radiofónica 870 UCR-AM, de Radio Universidad, que entró a funcionar el 24 de abril.

La apertura de esta frecuencia en el dial es un hecho importante para la provincia, porque por más de 30 años ha sentido la necesidad de producir programas con contenidos propios y que reflejen el acontecer de la zona.

La idea es que a largo plazo se unan a otras sedes universitarias, y ejecuten acciones positivas en las comunidades rurales de Costa Rica, con un enfoque cultural y regional, que será motor de desarrollo al vincular sectores populares en diferentes zonas, articulando contenidos y agendas del quehacer regional.

Jorge Moya Montero, Giselle Boza, la vicerrectora de Acción Social María Pérez y la Rectora …
Jorge Moya Montero, Giselle Boza, la vicerrectora de Acción Social María Pérez y la Rectora Yamileth González participaron en el acto de inauguración de la nueva frecuencia. (foto Mónica Bolaños)

La Licda. Giselle Boza Solano, Directora de las Emisoras Culturales de la Universidad de Costa Rica considera que Radio 870 UCR-AM busca un acercamiento directo con sectores poblacionales que han sido excluidos de los procesos educativos.

Por su parte, el Lic. Jorge Moya Montero, director de la Sede de Guanacaste, afirmó que

“este sueño de regionalización informativa comenzó a cristalizarse hace 4 años con la puesta al aire y funcionamiento de la frecuencia 870 UCR-AM que desde la Sede emite microprogramas del acontecer guanacasteco, enfocando temas como: turismo, medio ambiente y adulto mayor, entre otros”.

La nueva frecuencia radial 870 UCR-AM amplió la cobertura de Radio Universidad en Guanacaste. …
La nueva frecuencia radial 870 UCR-AM amplió la cobertura de Radio Universidad en Guanacaste. (foto Mónica Bolaños)

Informó que es un nuevo proyecto que rima con la celebración de los 40 años de fundación de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva y de la regionalización de la educación universitaria con la creación de las primera sede universitaria, en San Ramón.

Para su criterio esta frecuencia de radio será una “universidad al aire” como llamó el Lic. Luis Demetrio Tinoco, a la incipiente Radio Universidad de Costa Rica en el año 1940.

La Dra. Yamileth González García, Rectora de la Institución, destacó que la Radio 870 UCR-AM proyecta el quehacer universitario y abre vínculos con toda la población, porque son medios alternativos que reflejan valores y responsabilidad social.

Regresar Arriba