Saltar Navegación
inicio > noticias > 2008 > 03 > 20 > funcionarios-publico...

Funcionarios públicos reciben capacitación en mercadeo para organizaciones

20 mar 2008
Los funcionarios de once instituciones públicas, tres organizaciones y una cooperativa se …
Los funcionarios de once instituciones públicas, tres organizaciones y una cooperativa se capacitan en el área de mercadeo. (foto Omar Mena)

Un grupo de 34 personas de instituciones públicas, poderes del Estado y el sector cooperativo participan por primera vez en un programa modular que inauguró el viernes 7 de marzo el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) sobre mercadeo para el sector público y las organizaciones.

Este programa incluye seis módulos que concluyen el 19 de setiembre próximo. Las lecciones se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica (UCR) los viernes en la mañana a cargo de especialistas del CICAP y profesores de la Escuela de Administración Pública de la UCR.

Algunos de los temas que se desarrollarán en el programa son: técnicas de investigación en mercadeos, análisis del entorno del marketing del sector público y las organizaciones; mercadeo social y responsabilidad social empresarial.

Los dos últimos módulos tratan el comportamiento de compra del cliente de marketing en el sector público y organizacional y técnicas de comunicación organizacional.

El director del CICAP M.Sc. Olman Villarreal Guzmán manifestó que este programa es innovador y responde a una solicitud que desde hace mucho tiempo habían hecho funcionarios del sector público.

Añadió que actualmente reciben la capacitación trabajadores y trabajadoras de la Caja Costarricense de Seguro Social, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, el Consejo Nacional de la Producción, el Instituto Costarricense de Electricidad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la UCR, el Registro Nacional, RECOPE, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Asamblea Legislativa, entre otros.

Dada la demanda de estos cursos ya existe una lista de espera para conformar dos grupos más de 25 estudiantes que iniciarán las clases en abril próximo.

Los egresados de este programa de capacitación podrán hacer diagnósticos de mercadeo, elaborar investigaciones de mercados para la toma de decisiones, así como plantear estrategias de mercadeo para el sector comercial y organizacional.

Las personas interesadas en conocer más información sobre el tema pueden solicitarla al teléfono: 253-5385 y en el correo electrónico: cicvcjsapec@ucr.ptfeac.cr .

Elizabeth Rojas Arias.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabewebzth.rojas@ucr.ofrlac.cr
Regresar Arriba