Exponen obras ganadoras de certamen Gráfica Contemporánea

4 mar 2008
Obra ganadora
Esta obra de Mauricio Herrero fue la ganadora del certamen en la categoría para estudiantes. Es una estampa digital titulada “Huella Urbana, variación Nº 1”. (foto Luis Alvarado Castro)

La Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo las obras ganadoras del Certamen Gráfica Contemporánea, organizado por el Consejo Universitario y la Escuela de Artes Plásticas en conmemoración del 50º aniversario del convenio entre la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

El certamen fue convocado en las técnicas propias de la gráfica contemporánea, como la fotografía tradicional y digital, serigrafía, xilografía, litografía, grabado en metal, monotipia, holografía y dibujo.

También se está exponiendo una muestra de obras de docentes de la Escuela de Artes Plásticas representativas de todas las técnicas que ofrece esta Unidad Académica. Entre las y los expositores figuran Ivette Guier, Eugenio Murillo, Patricia Barrantes, Elizabeth Thompson, Eugenia Vega, Esteban Piedra, Alberto Murillo, José Miguel Páez y Rodolfo Rojas Rocha. También participan los profesores eméritos Néstor Zeledón, Luis Paulino Delgado y Grace Herrera.

La muestra estará abierta al público hasta el viernes 14 de marzo.

La información con los ganadores del certamen y las fotografías de las obras pueden consultarse en el sitio web del Consejo Universitario, órgano que auspició la muestra artística.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fondswasecacalvo  @ucrnxop.ac.cr