Vida y obra de Francisco Amighetti

4 sept 2007
Cromoxilografía  -Viaje hacia la noche-
Cromoxilografía “Viaje hacia la noche”, de Francisco Amighetti Ruiz.

El profesor Carlos Guillermo Montero hará un recorrido por la vida y la obra del grabador, pintor y poeta costarricense Francisco Amighetti Ruiz, en la conferencia que ofrecerá este martes 4 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la UCR.

Su disertación se denomina “Francisco Amighetti 1907-1998” y será acompañada con imágenes gráficas del artista y su obra.

Esta conferencia se realizará como apoyo a la exposición en homenaje a Francisco Amighetti que se presentará a partir del lunes 10 de setiembre en la Sala Sofía Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, y cuyo curador es el Máster Alberto Murillo Herrera, Director de la Escuela de Artes Plásticas.

También forma parte de las actividades que se han realizando durante el presente año con motivo del centenario del natalicio de don Paco.

Carlos Guillermo Montero fue discípulo de Francisco Amighetti y quien sustituyó al artista en la Cátedra de Historia del Arte de la Escuela de Artes Plásticas, la cual tiene a su cargo.

Su conferencia es organizada por la Cátedra “Francisco Amighetti” de la Escuela de Artes Plásticas y a ella podrán asistir docentes, estudiantes y público en general.

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcocizjrder  @cariariodzh.ucr.ac.cr