Feria Vocacional es una oportunidad para elegir carrera

27 ago 2007
Jóvenes informándose en uno de los puestos
En los puestos informativos los y las visitantes pueden evacuar sus consultas sobre las carreras de grado y posgrado que ofrece la UCR. (foto: Luis Alvarado)

Si estás próximo a concluir la enseñanza secundaria y aún no sabes qué carrera elegir, la Feria Vocacional 2007 de la Universidad de Costa Rica te puede ayudar a clarificar tu vocación.

Esta feria se llevará a cabo en la Sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca los días jueves 30 y viernes 31 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en los edificios de Educación, Estudios Generales, Ciencias Sociales e Ingeniería.

La UCR también realizará ferias en sus sedes regionales, ubicadas en distintas zonas del país. En la Sede del Pacífico, en Puntarenas, tuvo lugar el viernes 24 de agosto; en la Sede de Guanacaste, ubicada en Liberia se llevará a cabo los días martes 4 y miércoles 5 de setiembre, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., y en sus Sedes de Limón y Occidente (San Ramón) se efectuará el jueves 6 de setiembre, de 8:30 a.m. 5:00 p.m.

Estas ferias buscan favorecer el proceso de elección de carrera de las personas candidatas a ingresar a la educación superior, mediante el suministro de información sobre las opciones de estudio.

Para ello las distintas unidades académicas instalan puestos informativos, en los que mediante exposiciones, demostraciones, entrega de material y atención de las consultas de las y los visitantes se les informa sobre planes de estudio, requisitos de ingreso, grados académicos alcanzables, áreas de especialización, campo laboral y funciones del profesional.

Al respecto la coordinadora general de esta feria, M.Sc. Patricia Ruh Mesén, explicó que la elección de carrera es un proceso que implica conocerse a sí mismo, conocer las oportunidades que el medio ofrece y elaborar un proyecto vocacional. De allí la importancia de que quienes deseen ingresar a la educación superior conozcan las distintas opciones que el país les ofrece y mantengan un contacto personal y directo con profesionales de diversas disciplinas.

En este sentido informó que cada puesto informativo que se instalará en la Sede Rodrigo Facio será atendido por docentes y estudiantes avanzados de las diferentes carreras. También habrá puestos informativos de las sedes regionales de la UCR y de otras instituciones universitarias y parauniversitarias.

También comentó que es muy importante que las personas que visiten dicha feria lleguen primero a la Facultad de Educación, donde se inicia, ya que al ingresar a este edificio se les entregará un mapa que indica la ubicación de los distintos puestos informativos de las carreras, el cual es indispensable para que cada persona se guíe en su recorrido.

Las personas interesadas en obtener más información acerca de estas ferias pueden llamar a los teléfonos: 207-4760, 207-5206 y 207-5207, escribir al correo electrónico comtcuvo  @cariarieaff.ucr.ac.cr ó visitar la página de la UCR www.ucr.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefovepynsec  @cariarigawk.ucr.ac.cr