Cultura para la no violencia

26 jul 2007
Afiche del evento
La promoción de la tarde cultural, se realiza con este afiche cuya ilustración es de Ruth Angulo.

Talentosos intérpretes nacionales de varios géneros musicales, una destacada poetisa y un grupo de danza ofrecerán un espectáculo gratuito para llevar a la juventud un mensaje de paz y rechazo a la violencia, este viernes 27 de julio a las 5:30 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

La Comisión de Asuntos Culturales y Deportivos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) invita a esta tarde cultural bajo el nombre Viaje al Corazón de Rocío: Cultura para la NO violencia.

En la actividad participarán el Grupo Metamorfosis de danza y telas con un espectáculo de fuego y la proyección de un video Mira niñita con música de Los Jaivas. La actriz y poetisa Ana Istarú ofrecerá un recital con poemas de Pablo Neruda, Alejandro Jodorowsky y de su autoría. El dúo nacional Santos y Zurdo llevará su música electrónica con matices de medio oriente.

La música rock también se hará presente con la intervención del grupo Sukia integrado por ex miembros de Calle Dolores, Versión Beta con el rock pop y el talentoso guitarrista Federico Miranda quien pondrá la nota Jazz Rock

Este espectáculo está dirigido principalmente a la juventud, con el fin de incentivar los valores asociados a la no violencia en memoria de la joven Rocío Sariego Pérez Olea, una de las cuatro víctimas mortales de la tragedia ocurrida el 27 de julio del 2004 en la sede de la embajada de Chile de San José, Costa Rica.

Katzy O`neal Coto.
katzywxnfoneal  @gmailxbuz.com