Artes Plásticas exhibe ilustraciones de Hanoch Piven

16 jul 2007
Ilustración de Woody Allen
Woody Allen es una de las personalidades del cine ilustradas por Piven.

La Galería de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica está exhibiendo una muestra de las ilustraciones realizadas por el artista israelí Hanoch Piven.

Su exposición se denomina “Piven World” y en ella se pueden apreciar figuras muy reconocidas de la política, la ciencia, la cinematografía, la música y el fútbol, como Yassir Arafat, Fidel Castro, Eistein, Woody Allen, Madona, Barbra Streisand y Ronaldinho.

Algunos de los “objetos encontrados” que Piven utiliza para crear similitudes en sus creaciones son la carne picada, la ropa interior, los guantes de boxeo, los plátanos y la grasa de pollo.

Esta exposición de ilustraciones de Piven es auspiciada por la Embajada de Israel y permanecerá abierta hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Piven

Ilustración de Madona
Ilustración de Madona hecha por Hanoch Piven

El artista Hanoch Piven nació en Uruguay. En los últimos veinte años vivió en Israel y New York, donde estudió en la School of Visual Arts. Actualmente reside en Barcelona, España, con su esposa y su joven familia.

El mundo editorial americano sucumbió ante sus primeros collages alegres, minimalistas e ingeniosos publicados por primera vez en 1992. En los últimos diez años sus retratos se han publicado en el diario israelí Haaretz, y en las principales revistas y periódicos de Estados Unidos, como Time, Newsweek, Rolling Stone, The New Yorker, The Atlantinc Monthly, Entertaiment Weekly y The New York Times.

Piven ha sido galardonado por diferentes instituciones americanas dedicadas al diseño y la ilustración. Entre los premios recibidos figuran la Medalla de Oro de la Society of Ilustrators of New York, en 1994, y la Medalla de Plata de la Society of Publication Designers.

Sus obras aparecen cada año en los anuarios que publican las mejores ilustraciones del año, tales como American Ilustration y Communication Arts. También decenas de miles de ejemplares de sus libros han sido vendidos en Israel, Estados Unidos y Europa.

Acerca del artista uno de los caricaturistas más reconocidos de los Estados Unidos, Steve Brodner, ha dicho que el arte de la caricatura ha sido reinventada por la hábil mano y la visión aguda de Hanoch Piven.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoqbwmnsec  @cariarikmad.ucr.ac.cr