Saltar Navegación

Taller de protección radiológica para personal médico

4 may 2007
Médicos y paciente
En el taller analizarán los cuidados que deben seguir los pacientes y personal médico cuando apliquen un procedimiento radiológico.

Radiología general, mamografía, tomografía computarizada, intervenciones guiadas por Rayos X, y radiología pediátrica, son algunos de los temas que podrán conocer los asistentes al Taller Regional sobre Aspectos Físicos de la Optimización de la Protección Radiológica en Radiodiagnóstico y en Intervencioones Guiadas por Rayos X.

El taller, organizado por el Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM), de la Universidad de Costa Rica, se desarrollará del 7 al 11 de mayo , por las mañanas en el Salón Mimbral del Hotel Boutique Jade, en los Yoses, San Pedro, y por las tardes en el Servicio de Rayos X del Hospital Max Peralta, de Cartago.

A la actividad asistirán 25 físicos de la región latinoamericana, tres físicos nacionales y dos oficiales técnicos del Organismo Internacional de Energía Atómica.

El objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para las distintas etapas del proyecto, sobre todo en los aspectos físicos y técnicos de la optimización de la protección radiológica en radiodiagnóstico y en intervenciones guiadas por rayos X.

El taller se ha estructurado en base a conferencias, discusiones de grupo, ejercicios de mesa y ejercicios prácticos en hospital.

Cuenta con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica, del Hospital Max Peralta y de la Comisión de Energía Atómica de Costa Rica.

Luis Fernando Cordero Mora.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lfcotbcfrder  @cariarigxrq.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba