Autoridades de gobierno discutirán sobre seguridad ciudadana

20 dic 2007
Auditorio Alberto Brenes Córdoba
La mesa redonda se realizara a las 6:00 p.m. en el Auditorio Alberto Brenes Cordoba de la Facultad de Derecho.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica realizará este jueves 20 de diciembre una mesa redonda sobre Seguridad Ciudadana como cierre del II Ciclo Lectivo 2007, donde participarán las principales autoridades de gobierno relacionadas con el tema.

En la actividad estarán presentes el Ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, el Fiscal General de la República Francisco Dall´Anesse; el Director del Organismo de Investigaciones Judiciales, Lic. Jorge Rojas; el Presidente del Colegio de Abogados, Lic. Marco Castro Alvarado y representantes de los Defensores Públicos.

El propósito de la convocatoria es analizar uno de los temas relevantes de la realidad nacional desde el punto de vista de los titulares de las instancias involucradas y desde una perspectiva académica, para así ofrecer respuestas al problema de la seguridad ciudadana de los y las costarricenses.

En la mesa redonda se abordarán aspectos psicológicos, económicos y sociales que afectan a la ciudadanos y ciudadanas en general, temas de prevención, medidas correctivas y los problemas relacionados el desbordamiento de los sistemas de administración de justicia, entre otros.

Katzy O`neal Coto.
katzyehxt.oneal  @ucrldql.ac.cr