Estudiante de Monteverde mejor promedio de UCR

4 dic 2007
Silvio Lucio posa junto a sus padres
Silvio Lucio comparte la alegria de haber obtenido la maxima nota de admision con sus padres Elena Guidon y Tom Curtis. (Foto Luis Alvarado Castro)

“Aunque siempre he tenido buenas calificaciones, no esperaba este resultado, el cual constituye un gran aliento para mí”, según dijo el estudiante Silvio Lucio Curtis Guindon, de la Escuela de Los Amigos de Monteverde, Puntarenas, quien obtuvo el mejor promedio de admisión 2007-2008 de la Universidad de Costa Rica con una nota de 800 puntos.

El segundo mejor promedio le correspondió a Yeison Gerardo Paniagua Rojas, del Liceo Experimental Bilingüe de Grecia, con una nota de 797.61; el tercero a Adrián Alberto Castro Madrigal, del Colegio Marista, con un 795.63, y el cuarto fue compartido por Ignacio Vieto Miranda, del International Christian School, y José Alejandro Murillo Hernández, egresado del Colegio Santa Cecilia, ambos con un 793.05.

Por su parte, el quinto promedio de admisión fue para Javier Alonso Ballesteros Vargas, del Colegio Salesiano Don Bosco, con un 790.80; el sexto para Manuel Federico Arce Von Herold, del Colegio Lincoln, con un 787.94; el sétimo para Franco Javier Moiso Marín, del Internacional Christian School, con un 786.39; el octavo para Loriana Sanabria Sancho, del Colegio Científico Costarricense de Pérez Zeledón, con un 785.95, y el noveno para Rebeca Hoepker Jiménez, del Colegio Británico de Costa Rica, con una nota de 785.45.

El acto de reconocimiento a los mejores promedios se llevó a cabo este lunes 3 de diciembre, en el Auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales, con la presencia del Vicerrector de Vida Estudiantil, M.L. Carlos Villalobos, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCR, Cristina Barboza, autoridades universitarias padres y madres de familia, directores, orientadores y amigos de las y los galardonados.

Yeison Gerardo Paniagua
Yeison Gerardo Paniagua, del Liceo Experimental Bilingue de Grecia, obtuvo el segundo lugar con un 797.61. (Foto Luis Alvarado Castro)

De acuerdo con datos suministrados por la Oficina de Registro e Información, este año se inscribieron para hacer la Prueba de Aptitud Académica de la UCR 34.095 estudiantes. De ellos la realizaron 29.574 y resultaron elegibles, es decir, obtuvieron promedio de admisión mayor o igual a 442 puntos 18.478. No resultaron elegibles 11.096.

Los resultados de la prueba de admisión pueden ser consultados en la página web de la UCR en la dirección www.ucr.ac.cr. También serán entregados a los estudiantes en sus respectivos colegios.

Entre dos mundos

Aunque nació en Pennsylvania, Estados Unidos, Silvio Lucio radica en Monteverde, Puntarenas, desde los cuatro años de edad.

Adrián Alberto Castro
El tercer mejor promedio de admision a la UCR le correspondio a Adrian Alberto Castro, del Colegio Marista de Alajuela. (Foto Luis Alvarado Castro)

Es hijo de padre norteamericano y de madre costarricense, hija de inmigrantes cuáqueros de esa misma nación, quienes llegaron a nuestro país deseosos de establecerse en un lugar amante de la paz y lejos de la guerra.

Según comenta su mamá, Elena Guindon, desde su infancia Silvio Lucio se sintió fuertemente atraído por los libros, los cuales eran su juguete favorito, y aún hoy se siente feliz entre ellos. Su escritor preferido es J. R. Tolkien.

Además del inglés y el español, Silvio habla el esperanto, el latín y un poquito de mandarín. Si bien duda dónde continuar sus estudios: en Estados Unidos o Costa Rica, tiene muy claro que quiere cursar una carrera de Ciencias Básicas, como Matemática, Química o Biología.

Su mamá es pintora y su papá educador y tiene un hermano menor Tulio, quien estudia en el mismo centro educativo. A Silvio le gusta vivir en Monteverde, pues considera que la vida allí es más pacífica.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonrmgisecacalvo  @ucrkapl.ac.cr