Saltar Navegación

Fiesta teatral en San Ramón

3 dic 2007
Sede de San Ramón
La inauguracion del Tercer Festival de Teatro se realizaran el miercoles 12 de diciembre en el auditorio de la Sede de Occidente y las obras se presentaran en diversos pueblos y distritos.

Una gran fiesta teatral vivirá la ciudad de San Ramón y comunidades cercanas en el III Festival de Teatro Centroaméricano por la Vida, que organiza el Teatro Guadaña de la Sede de Occidente.

Del 12 al 16 de diciembre los vecinos de San Ramón centro, del distrito de Santiago, Bajo Tejares, El Salvador y del cantón de Palmares podrán disfrutar de espectáculos nacionales e internacionales de gran calidad artística.

Según el Lic. Rubén Garro coordinador del festival, en esta oportunidad asistirán grupos extranjeros provenientes de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Ecuador.

Como invitados nacionales hay diez grupos entre los que figuran: Teatro Universitario de Puntarenas, Teatro del Sol de la UCR, Teatro de la UNA, Teatro Circo de Bolsillo, Grupo Mojiganga, Miraluz y el Núcleo Experimental de Teatro.

El miércoles 12 de diciembre se llevará a cabo la inauguración en el auditorio de la Sede de Occidente, luego habrá un desfile con bandas de la región y pasacalles que se trasladarán hacia el centro de San Ramón, en donde se pondrán en escena la mayoría de los espectáculos.

Durante estos días se van a presentar un total de 37 obras, las sedes oficiales son el Parque y el Salón Parroquial de San Ramón, así como el distrito de Santiago.

También se realizarán giras a las comunidades, es así como el viernes 14 se presentará en El Salvador de Piedades Sur el Teatro Circo de Bolsillo y Tiempos Nuevos Teatro de El Salvador con la obra “Érase una vez un rey”.

El Sábado 15 los vecinos de Bajo Tejares podrán disfrutar de la obra “Un hombre especial” de A Teatro de Venezuela, la cual hace un llamado a despertar, a darle más valor al compartir, y a esos momentos cortos pero distintos.

El Teatro CHA de Nicaragua será el encargado de llevar el arte al cantón de Palmares el domingo 16 de diciembre.

Otra de las actividades importantes que se desarrollarán durante este festival son los talleres que se ofrecerán al público en general. En las instalaciones de la Sede de Occidente desde el jueves 13 hasta el sábado 15 se ofrecerán talleres de expresión corporal en el proceso de actor, actuación, clown, títeres y gestión cultural.

El público interesado podrá disfrutar de los espectáculos y participar en los talleres de forma gratuita. Para consultar la programación completa del festival pueden visitar las páginas web www.ucr.ac.cr y www.so.ucr.ac.cr.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba