TCU inicia proceso de información y matrícula

23 nov 2007
Estudiantes en el pretil
Los estudintes de la Universidad de Costa Rica deben aprobar 300 horas de Trabajo Comunal Universitario como requisito para graduarse. (Foto con fines ilustrativos)

La matrícula para realizar el Trabajo Comunal Universitario (TCU) en el tercer ciclo se desarrollará del lunes 26 al viernes 30 de noviembre, y como en los semestres anteriores esta se hará en línea, con el mismo PIN de la matrícula ordinaria.

En este ciclo se abrirán 74 proyectos, con una capacidad de matrícula de hasta 1455 estudiantes.

Los profesores y las profesoras responsables de proyectos de Trabajo Comunal Universitario ofrecen información específica de sus proyectos a las y los estudiantes que van a matricular el TCU a partir del tercer ciclo.

Los horarios de información fueron definidos por cada profesor y pueden ser consultados en la edición del 15 de noviembre del Semanario Universidad y en la página web de TCU, cuya dirección es http://www.vas.ucr.ac.cr/tcu/index.htm.

Es importante que las y los estudiantes se informen sobre los proyectos que son de su interés, para que elijan el proyecto que más se adecúe a sus intereses y posibilidades de trabajo.

EL TCU es una actividad interdisciplinaria de acción social que es parte integral de la formación que se ofrece en esta universidad. Los estudiantes, en equipos interdisciplinarios, deben aprobar 300 horas durante un período máximo de 12 meses.