CICAP amplía oferta de servicios para el 2008

16 nov 2007
Mayela Cubillo en podium
La directora de la Escuela de Administracion Publica M.Sc. Mayela Cubillo Mora dijo que el portafolio de servicios proporciona a las instituciones publica conocimientos y habilidades para enfrentar con pensamiento critico los retos de la actualidad.( Foto Monica Bolaños)

Mediante la presentación de su nuevo portafolio de servicios el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) dio a conocer a funcionarios públicos y organizaciones privadas la extensa gama de seminarios, cursos, taller, publicaciones y proyectos de investigación que ha proyectado ofrecer el próximo año.

Además el presidente de la empresa Aura Interactiva, Randolf Kissling explicó un modelo de curso e-learning para facilitar el estudio detallado de las reformas de la Ley de Contratación Administrativa, que constituye una herramienta de trabajo muy importante en el ámbito de la administración pública.

El director del CICAP, M.Sc. Olman Villarreal Guzmán explicó que este centro universitario ha establecido una alianza estratégica con la empresa Aura Interactiva que ha creado un programa para el aprendizaje personalizado e interactivo de esta legislación nacional.

Añadió que el nuevo portafolio de servicios incluye proyectos de educación continua, publicaciones, asesorías y consultorías e investigación.

Flor Garita Hernández en podium
La Dra. Flor Garita Hernandez directora de Extension Docente destaco que el CICAP ofrece capacitacion en areas emergentes del conocimiento que no se dan en las carreras universitarias. (Foto Monica Bolaños)

Dentro del módulo de educación continua destacó el de planificación y presupuesto así como los cursos de administración aduanera y comercio exterior, el programa de banca de desarrollo y el de mercadeo para las organizaciones públicas.

En el campo de la actualización profesional, Villarreal resaltó temas como los de concesión de obra pública, la contratación administrativa y la evaluación del impacto, el cual se realiza por medio de un convenio con la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la Universidad de Sarre.

Además enumeró algunas de las investigaciones y publicaciones que contiene el portafolio tales como los estudios de análisis estructural y funcional de los problemas de ejecución presupuestaria de los gobiernos locales, el gobierno electrónico y la ética en la función pública. Destacó la publicación denominada El estado solidario de los profesores Luis Román Hernández, Carlos Carranza Villalobos y Mayela Cubillo Mora.

La información sobre los servicios que ofrece el nuevo portafolio del CICAP 2008-2009 se encuentra en el sitio web: www.cicap.ucr.ac.cr.

Elizabeth Rojas Arias.
elizabevectth.rojas  @ucrpfbz.ac.cr