Electra en Auditorio de Bellas Artes

13 nov 2007
Afiche película -Electra-
Irene Papas y Yannis Fertis protagonizan la pelicula “Electra”, de Michael Cacoyannis. (Imagen cortesia de Hector Gomez Hertz)

Este martes 13 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, se proyectará la película “Electra”, del director griego Michael Cacoyannis.

La trama de esta cinta gira en torno al dolor y la desolación que imperan en el reino de Mecenas. El rey Agamenón ha sido brutalmente asesinado. Su hijo Orestes, aparentemente ha huido del reino a tierras desconocidas, mientras que su hija Electra se encuentra presa en el mismo castillo que antes amaba.

La esperanza vuelve en la forma de un oráculo sagrado que ayuda a Electra a reemplazar su espíritu quebrantado por un deseo insaciable de justicia y venganza.

Esta película está basada en la tragedia griega de Eurípides y fue filmada en Grecia en 1962, bajo la dirección de Cacoyannis. Es protagonizada por Irene Papas y Yannis Fertis y tiene una duración de 110 minutos.

Esta producción cinematográfica forma parte del ciclo de cine dedicado a Cacoyannis organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

La entrada a esta película es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonymdmsecacalvo  @ucrbwje.ac.cr