Saltar Navegación

“Gallito Pinto” en Bellas Artes

30 oct 2007
Calcamunguías
“Calcamunguias” del ceramista y muralista Francisco Munguia.

Este martes 30 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, se realizará el conversatorio “Gallito Pinto”, con las y los artistas que participaron recientemente en la exposición colectiva “Arte joven de Costa Rica: nueve propuestas”, organizada por el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Museos del Banco Central de Costa Rica, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Este conversatorio contará con la presencia de los fotógrafos Víctor Agüero y Jorge Albán Dobles, la ceramista Tamara Ávalos, el diseñador Paco Cervilla, la pintora Carolina Guillermet, el diseñador gráfico y fotógrafo José Alberto Hernández, el grabador Sebastián Mello, el ceramista Francisco Munguía y el fotógrafo Guillermo Vargas.

Con esa exposición colectiva el Centro Cultural del BID se propuso explorar el mundo del arte costarricense contemporáneo poniendo la mirada en los artistas jóvenes. De allí que se dirigió a artistas menores de cuarenta años, quienes hubieran realizado al menos una exposición individual y participado en tres colectivas.

La primera comunión
“La primera comunion” de la ceramista Tamara Avalos.

Los curadores de esta muestra colectiva fueron Felix Ángel, por parte del BID y la Lic. Ileana Alvarado, del Banco Central.

Entre las obras expuestas en esa ocasión figuraron instalaciones artísticas, gráficos digitales, fotografía convencional, objetos de cerámica, cuadros, dibujos, y objetos hechos con materiales reciclados.

Este conversatorio es organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas en el marco de la exposición “Mancha urbana” del artista invitado Sebastián Mello Salaberry, en la Galería de Bellas Artes.

Esta exposición de Mello Salaberry incluye una muestra de serigrafías en técnica mixta y monotipia, y permanecerá abierta hasta el viernes 2 de noviembre, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Mancha urbana
Serigrafia de la exposicion “Mancha urbana”, del artista Sebastian Mello Salaberry.
María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonxjrfsecacalvo  @ucrenld.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba