UCR organiza campaña de solidaridad con damnificados

20 oct 2007
Río
El desbordamiento de los rios ha sido el principal inconveniente que han tenido que soportar mas de doce mil habitantes de la costa pacifica en los ultimos dias. (Foto con fines ilustrativos)

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR), con el apoyo de la Vicerrectoría de Administración, organiza una campaña para la recolección de víveres que se harán llegar a las miles de personas afectadas por las lluvias e inundaciones de los últimos 12 días en la provincia de Guanacaste y en el Pacífico Central.

Con ese objetivo, la Oficina de Servicios Generales de la UCR habilitó un espacio para la recepción de alimentos no perecederos y otros artículos de limpieza, durante los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de octubre.

Esta dependencia universitaria será la encargada de clasificar dichos artículos y enviarlos a las comunidades más afectadas.

Entre los víveres no perecederos que se solicitan están arroz, frijoles empacados, pastas, alimentos enlatados, agua embotellada, leche en polvo y aceite.

En cuanto a los artículos para la limpieza se puede donar papel higiénico, pañales desechables para bebés, toallas sanitarias, jabones de todo tipo y cloro, entre otros.

La Oficina de Servicios Generales está ubicada en el edificio Saprisa, y si alguna dependencia requiere apoyo para el traslado de los víveres se puede llamar a la extensión 4500.

De acuerdo con datos oficiales, el mal tiempo de las últimas dos semanas dejó un saldo de más de 12.000 personas afectadas, más de 1.800 albergues habilitados, 18 víctimas morales y más de 1.500 casas afectadas.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bcqmwlancopicado  @ucrokdl.ac.cr