Teatro Universitario estrenará dos obras cortas

4 oct 2007
Afiche
“La Gorda” y “El que dijo si y el que dijo no” integran el nuevo espectaculo del Teatro Universitario.

El Teatro Universitario estrenará las obras “La Gorda”, de Ramón Griffero, y “El que dijo sí y el que dijo no”, de Bertolt Brecht, este jueves 4 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

“La Gorda” es dirigida por José Pablo Umaña y en ella actúan Sofía Zúñiga, Ariadna Retana y José Castro, con la colaboración de Rafa Flores.

Por su parte, “El que dijo sí y el que dijo no” es dirigida por Luis Emilio Aguilar y cuenta con la actuación de Aysha Morales, Víctor Vargas, María Luisa Garita, Natalia Arias, Edgardo Castillo y Paula Mora.

Según dijo el productor del Teatro Universitario José Montero, nuevamente esta agrupación artística lleva a escena obras de autores de gran trascendencia: Ramón Griffero, uno de los más reconocidos dramaturgos latinoamericanos, y Bertolt Brecht, considerado el creador de una de las vertientes teatrales más importantes del siglo XX.

También comentó que el Teatro Universitario apostó por la producción conjunta de dos obras cortas para ofrecerle al público una mayor variedad de textos, de percepciones, de propuestas escénicas y sobre todo de tratamiento y lenguajes teatrales.

Esta nueva puesta en escena del Teatro Universitario se extenderá del 4 al 28 de octubre, de jueves a sábado, a las 8:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m. El valor de la entrada es de ¢2 000 para público en general y ¢1500 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con José Montero, al teléfono 207-4095.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefofandnsec  @cariarisanp.ucr.ac.cr