Sede de Occidente abre sus puertas a la comunidad

22 ago 2007
Afiche de las jornadas
Con este afiche se están promoviendo las Jornadas de Acción Social e Investigación en San Ramón.

Una agenda llena de actividades para toda la familia es la que tiene organizada la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica para el 23, 24 y 25 de agosto con motivo de las II Jornadas de Acción Social e Investigación.

“La Universidad recibe a la comunidad”, es el lema de esta actividad que abrirá las puertas a la comunidad de occidente para que participe y conozca el quehacer universitario en los campos de la acción social e investigación.

El jueves 23 se iniciará con una caminata de la persona adulta mayor, que sale del parque de San Ramón hacia las instalaciones de la Sede, en donde se realizará el acto oficial de inauguración.

Durante esos tres días, las personas interesadas pueden recorrer los pasillos en donde se exhibirán los diferentes proyectos que se realizan en y con las comunidades de influencia.

Además, se realizarán exposiciones de los resultados de los proyectos de investigación de los cuatro programas existentes en la Sede: “la Educación y sus perspectivas en la Región de Occidente”, “Bosque Premontano”, “Historia local, patrimonio cultural e identidades de la Región Occidental Central de Costa Rica” y “Desarrollo Regional”. Estas actividades se realizarán durante los tres día en el auditorio de la Sede.

Por su parte, niños y jóvenes tendrán una amplía agenda de actividades educativas en las cuales pueden participar ya que se estarán llevando a cabo una serie de talleres en áreas como matemática, artes plásticas, títeres y literatura así como giras guiadas al bosquecito de la Sede.

Las actividades culturales serán uno de los platos fuertes de esta actividad, ya que hay gran variedad de presentaciones programadas. El vienes 24 a partir de las 6:00 p.m. se estará realizando una noche folklórica cultural en la que se presentarán los grupos de bailes recuerdos de Mi Tierra, Sörbö y Punto de Fuga de la Sede y grupos de invitados de la comunidad como Orquídea Blanca y Güipipía. También se contará con una cocina de turno que ofrecerá comidas típicas.

Según los organizadores, esta actividad es una oportunidad de informarle a la comunidad sobre la labor que realiza la Sede en la región y de abrirle las puertas para que participen activamente en cada una de las actividades programadas.