Nuevo Directorio de la FEUCR

14 jul 2007
El nuevo Presidente del Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), José Miguel Salas Díaz, hizo un llamado a abrir espacios de calidad para quienes les sucederán, durante el acto de traspaso de poderes celebrado el viernes 4 de julio, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

El joven Salas fue juramentado por el Presidente del Tribunal Estudiantil Universitario, Minor Barboza Rodríguez, junto con los restantes ocho miembros de ese Directorio y los dos representantes ante el Consejo Universitario de la UCR.

Ellos fueron electos en los comicios celebrados los días 19 y 20 de junio y ocuparán la dirección de la FEUCR durante el período 2003-2004.

En esa ocasión votaron 6.070 estudiantes, es decir, el 21% de la población estudiantil universitaria, lo cual es considerado un hecho muy positivo, dado el abstencionismo registrado en años anteriores.

Según dijo el nuevo Presidente de la FEUCR, José Miguel Salas, “ocupamos ser una sola fuerza, que luche por la solidaridad y el compañerismo, y juntos enfrentemos los retos que se avecinan, como la defensa del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), y la oposición al Tratado de Libre Comercio”.

También recordó la muerte del líder indígena costarricense, Pablo Presbere, acaecida un 4 de julio, en cuyo nombre retomarán la defensa del movimiento estudiantil universitario.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonkxsmsecacalvo  @ucrwxcm.ac.cr