Quinta Feria de la Salud Integral 2007

20 mar 2007
Logo Feria de la Salud
Este identificador gráfico es el que utiliza la V Feria de la Salud de la UCR, que se realiza desde hace cinco años para el beneficio de la comunidad universitaria.

Bajo el lema “La comunidad universitaria construye su salud integral”, el 21 y 22 de marzo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., se celebrará la V Feria de la Salud en la Universidad de Costa Rica; con la coordinación de la Oficina de Bienestar y Salud y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Para la Oficina de Bienestar y Salud es una oportunidad de enfatizar en el bienestar, no en la enfermedad. Con este propósito habrá más de 70 puestos vestidos de fiesta con servicios e información sobre salud integral, frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.

El concepto de salud integral abarca diferentes dimensiones: la recreación, el arte, la actividad física, el deporte, la nutrición y la sexualidad responsable, segura y gratificante.

Esta V Feria de la Salud divulga el cambio de paradigma en materia de salud al reconocer que el desarrollo de la salud integral es nuestra responsabilidad individual. Además, favorece la incorporación de estrategias para lograr estilos de vida saludables, abre un espacio para la educación, la reflexión y el intercambio de información.

En esta ocasión participan unidades académicas y administrativas, centros e institutos de investigación y programas de la Universidad de Costa Rica que cuenten con proyectos tendientes a favorecer la salud integral.

También se contará con la presencia de empresas, organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que fomentan estilos de vida saludables. Los servicios que se ofrecerán tienen un carácter educativo y formativo y no de lucro.

La Oficina de Bienestar y Salud invita a la comunidad universitaria a participar de esta fiesta de la salud, que es una oportunidad para el esparcimiento reflexivo, con el fin de que juntos “construyamos la salud integral”.

Para más información puede visitar el sitio web de la Oficina de Binestar y Salud: http://www.sais.ucr.ac.cr/Comunicado/Feria2007.htm

Sonia Vargas Cordero.
Oficina de Bienestar y Salud.
soniav©cariari.ucr.ac.cr