Teatro Universitario inicia temporada

8 mar 2007
Afiche
La cuarta temporada de jóvenes directoras se extenderá de jueves 8 de marzo al domingo 1 de abril.

El Teatro Universitario de la Escuela de Artes Dramáticas iniciará su temporada teatral con la Cuarta Temporada de Jóvenes Directoras, este jueves 8 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Bellas Artes.

El espectáculo incluye las obras La historia de llorar por él, de Ignacio Apolo; ¿Por qué a mí? , basada en textos de Víctor Hugo Rascón Banda y Xavier Durringer, y la Vida privada, de Marco Antonio de la Parra.

La Temporada de Jóvenes Directoras se inició en el año 2004 y hasta el presente le ha brindado un espacio de creación y experimentación teatral a cerca de quince jóvenes directoras.

Esta cuarta temporada se extenderá hasta el domingo 1 de abril, de jueves a sábado, a las 8:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m..

En cuanto a las obras que se presentarán, La historia de llorar por él es dirigida por Silvia Arce y cuenta con la actuación de Catalina Calvo y Sergio Herrera.

Según su directora, esta obra nos recuerda que si las relaciones humanas son ya, de por sí caóticas, las relaciones amorosas sobrepasan los límites de la complejidad. Y es que finalmente nuestra decepción es absolutamente proporcional con las expectativas que tenemos de las situaciones y sobre todo, de las personas.

La obra ¿Por qué a mí? es dirigida por Daniela Valenciano y el elenco está integrado por Karina Mora, Aysha Morales y Andrea Mata.

Para Daniela este proyecto es resultado de una mezcla de los textos Crónicas de los días enteros y de las noches enteras, de Xavier Durringer, y Ahora y en la hora, de Víctor Hugo Rascón Banda. El concepto que une ambos textos es el cáncer de mama, el que se muestra en cómo tres mujeres enfrentan esta realidad.

Finalmente La vida privada es dirigida por Angie Cervantes y en ella actúan la misma directora, el bailarín Minor Gutiérrez y el músico Pablo Vargas.

Esta propuesta mezcla el lenguaje escénico teatral con el tango. Para Angie Cervantes el tango es el sitio común del desamor al que hemos acudido para dialogar con la pérdida, la desesperanza y la desilusión.

Esta Cuarta Temporada también cuenta con la participación Leonardo Torres en el diseño de la iluminación del espectáculo; José Montero en el diseño gráfico y la producción, y el apoyo del personal de la Escuela de Artes Dramáticas.

El valor de las entradas es de ¢2000 para público en general y ¢1.500 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoemhqnsec  @cariariklsu.ucr.ac.cr