Saltar Navegación

Presentan libro sobre guerra contra los filibusteros

15 feb 2007
Portada del libro
Portada del nuevo libro del historiador Juan Rafael Quesada

Este jueves 15 de febrero a las 5 p.m. en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, será la presentación del libro Clarín Patriótico: La guerra contra los filibusteros y la nacionalidad costarricense, del profesor universitario e historiador Juan Rafael Quesada Camacho.

En su nueva publicación, Quesada asegura que la Campaña Nacional es la experiencia histórica más significativa y trascendente en la forja de la nacionalidad costarricense y contribuyó a estrechar un vínculo afectivo que se expresa en la conciencia de pertenencia a una comunidad con identidad propia y hacia la que se expresa lealtad.

El autor señala que debido a que el sentimiento de nacionalidad ya había adquirido arraigo importante en el imaginario costarricense, es que esta guerra se denomina Campaña Nacional desde su inicio.

Durante la actividad de presentación del libro, el músico costarricense Juan Carlos Rojas, Premio Mauro Fernández, interpretará junto a un coro de diez personas, los himnos de la época de la Campaña Nacional (1856-1857).

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpoqailrtil  @cariarifwlj.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba