Revista Escena de nuevo a escena

12 feb 2007
Escena num. 59
Portada del número 59 de la Revista Escena.

Con una fotografía a color en portada y contraportada de la Compañía Nacional de Danza, el número 59 de la Revista Escena, correspondiente al segundo semestre del 2006, ya está a disposición de sus lectores.

Entre sus novedades, esta publicación de la Dirección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social, trae en el reverso de la tapa un disco compacto con el multimedia DVD-ROM Claudia Barrionuevo: Verbalidad perenne, y los archivos visuales Claudia: la escritora y la directora teatral y Puesta en escena de Mi mamá, ¿me ama?

Se trata de una producción de Audiovisuales Chirripó, bajo la dirección de Roberto Miranda, con la colaboración de Marisol Gutiérrez y Mónica Perea.

Además, en este número se inicia la sección Cartas al Consejo Editorial, con una misiva del Sr. Manuel Delgado.

En el campo de la dramaturgia se incluyen artículos de José Blanco, Adriano Corrales, José David Vargas, Víctor Valembois y Erica McClellan, en los que se analizan, entre otros temas, “El juego del ánima y el animus en El anillo del Pavo Real de Miguel Rojas”, “El discurso teatral de Rodolfo Usigli. Del signo al discurso”, y “El sitio de Bredá de Calderón de la Barca: un espectáculo pobre; espectador intertexto”.

En el campo de las artes musicales Bary Chaves examina tres boleros de autores costarricenses: Quédate amor, de Víctor Hugo Berrocal; Noche inolvidable, de Ricardo Mora, y Cartaginesa, de Carlos María Hidalgo, y Tania Vicente ofrece un recorrido por algunos de los retratos más importantes de la iconografía del compositor Wolfgand A. Mozart, a propósito de las celebraciones mozartianas del 2006.

En el campo literario Larissa Coto compara las obras El Pájaro Azul, del nicaragüense Rubén Darío y The Bluebird, del estadounidense Charles Bukowski, entre los que existen diversos puntos de encuentro, y en el de las artes visuales Valeria Guzmán explora algunos de los efectos que ha provocado el turismo.

Finalmente en la Sección Rescate Guillermo Brenes-Tencio analiza diversos aspectos del desarrollo histórico de la fotografía en San José en la década de 1870, por medio de 19 avisos publicitarios.

La Revista Escena es una publicación semestral de la Sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social, que puede ser adquirida en la Libreria Universitaria y en el Teatro Nacional

El costo por ejemplar es de ¢1.000 y las suscripciones pueden solicitarse al teléfono 207-5267, con la Sra. Sandra Navarro.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoxnlmnsec  @cariariispx.ucr.ac.cr