Árboles motivan exposición fotográfica

10 ene 2007
Fotografía -Ceibo barrigón-
Fotografía “Ceibo barrigón”, del artista Eduardo Libby Hernández.

El artista Eduardo Libby Hernández está exhibiendo una muestra de 14 fotografías a color en torno a la temática del árbol, en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica.

Se denomina Savia y Madera y constituye un viaje que inició el artista hace algunos años, cuando descubrió que los campos están habitados de figuras sobresalientes que no por inmóviles dejan de hablarnos, por lo cual decidió relatar sus historias.

Al respecto Libby comentó que él hace fotografías porque quiere compartir lo que ve. Poco a poco va descubriendo lo mucho que hay que ver en el mundo y se le revelan más y más imágenes y va aprendiendo a observar.

También señaló que selecciona sus temas por instinto.“Tomo fotografías que convergen hasta que siento en mi estómago que capturé lo que quiero, lo que ví en mi subconsciente”.

Agregó que, “cuando trabajo en una impresión comienza de nuevo una espiral que asciende hasta que vivo nuevamente el instante de la toma. Dicen que la cámara apunta en ambas direcciones. Si es así, entonces fotografío lo que observo y me proyecto en mis fotografías”.

Esta exposición de Libby se presentó anteriormente en la Galería Nacional del Museo del Niño.

En la Galería de la Rectoría permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre y posteriormente del 8 al 31 de enero, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Actualmente el Dr. Eduardo Libby Hernández es Catedrático de la Escuela de Química de la UCR.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefolbwqnsec  @cariariuftm.ucr.ac.cr