Figuras políticas en Galería de la Rectoría

19 sept 2006
Caricaturas figuras políticas
El Presidente Oscar Arias y don José Figueres son algunos de los personajes de la política nacional que expone el caricaturista Ramírez.

El caricaturista Gilberto Ramírez presentará una muestra sus retratos a lápiz, en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica, del 19 al 29 de setiembre.

La exposición está integrada por 14 caricaturas de formato mediano de figuras de la política nacional e internacional, como expresidentes, ministros y diputados, elaboradas a lápiz en blanco y negro.

El artista Ramírez es estudiante de pintura de la Escuela de Artes Plásticas, y profesor de dibujo, pintura y caricatura de los Cursos Libres.

Es miembro del grupo de caricaturistas La Zarigüeya desde hace 14 años. Sus obras han sido expuestas tanto a nivel nacional como internacional.

Esta muestra de caricaturas que se expondrá en la Rectoría, luego será presentada en el Museo Omar Salazar del Recinto de Turrialba de la Sede del Atlántico, donde permanecerá del 8 al 31 de octubre.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefosndonsec  @cariarijhsp.ucr.ac.cr