UCR presentó nóminas 2006-2007 en fútbol

13 sept 2006
Equipos fútbol infantiles UCR
Niños y adolescentes conforman los diferentes equipos de la división de fútbol de la Universidad de Costa Rica
La Universidad de Costa Rica presentó su nuevo proyecto de fútbol para la temporada 2006-2007, los cuales constituyen un semillero para este deporte con el Programa de Formación de Talentos con niños de 7 a 14 años; la U-15 o Mosco; la U-17 o Infantil; el Juvenil de Alto Rendimiento y la nómina de la Asociación Deportiva Filial Club de Fútbol de segunda división.
En el acto que se realizó el martes 5 de setiembre estuvieron presentes el Lic. Jorge Chacón, Presidente del Club de Fútbol de la II División, el Máster Wilfridio Mathieu Madrigal, Jefe de la Oficina de Bienestar y Salud; el Lic. Gerardo Corrales Guevara, Jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos y el Máster Carlos Villalobos Villalobos, Vicerrector de Vida Estudiantil, así como directivos y colaboradores del proyecto de fútbol de la UCR.
El Lic. Gerardo Corrales se refirió al impulso desde sus instancias del Proyecto de Fútbol Universitario que inicia desde la Liga Menor en busca de una formación integral; a la vez agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la UCR.
El Máster Carlos Villalobos, aludió a la metáfora maya y quiché del “balón de fuego”, que explicaba mitológicamente el nacimiento del deporte y del fútbol en nuestros pueblos indígenas, donde dos competidores en la oscuridad luchaban no con espadas, ni arcos y flechas, sino con un balón hasta vencer la oscuridad con el nacimiento de un nuevo día tras la salida del sol: “el balón de fuego”, lo que indica que el deporte debe llevar siempre a un nuevo amanecer.

Para informarse sobre la actividad del fútbol menor de la UCR los interesados pueden consultar por los números telefónicos 207-4129 o 207-4151, o por el eorreo electrónico progranlgvmasdra  @cariariaclt.ucr.ac.cr , también en la dirección del sitio web: www.programasdra.com. Para la Segunda División, al 207-5575, correo electrónico: inteqifo  @clubdefutbolucrkyid.org y el sitio web: www.clubdefutbolucr.org.

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos