Organizan Congreso en Salud Pública

30 ago 2006
Foros salud
En estos foros se analizará entre otros temas los retos de los servicios de salud.
La Escuela de Salud Pública en conjunto con la Asociación Costarricense de Salud Pública (ACOSAP) organiza el X Congreso Nacional de Salud Pública y II Congreso Interamericano en Salud Pública, del 10 al 13 de octubre en la Ciudad de la Investigación.
En estas actividades se espera analizar los desafíos que plantea en el campo de salud pública el documento titulado Objetivos de desarrollo del milenio.
Específicamente se pretende estudiar la situación actual de la región de las Américas, las brechas y las inequidades existentes, así como debatir sobre el desarrollo de la política pública en el contexto actual de la salud pública y los retos que deben enfrentar los servicios de salud y las instituciones en general para dar respuesta a las metas propuestas.
El documento Objetivos de desarrollo del milenio con el cual 188 países se comprometieron en el año 2000 a tomar medidas y aunar esfuerzos en la lucha contra la pobreza, el hambre, el analfabetismo, la falta de educación, la desigualdad de género, la mortalidad infantil y materna, las enfermedades y la degradación del medio ambiente, será la base para el análisis y el debate en estos Congresos.
Las personas interesadas en presentar trabajos libres en estas actividades se les comunica que tienen tiempo hasta el 31 de agosto y que deben ser entregados en las oficinas de ACOSAP.
La cuota de participación para estudiantes universitarios es de ¢10.000, para asociados de ¢40.000 y no asociados ¢45.000.
Más información al teléfono 233-80-63 o en la dirección de correo electrónico: acoctwysap  @racsapsjz.co.cr
Lidiette Guerrero Portilla.
lgporpgdrtil  @cariarizteb.ucr.ac.cr