Feria empresarial en la UCR

23 jun 2006
Afiche Feria de Negocios 2006
Este es el afiche con el cual se ha promocionado la Feria de Negocios, cuyo lema es: “si podés imaginarlo…podés lograrlo…”

Este sábado 24 de junio los estudiantes de primer año de la Cátedra de Introducción a la Administración de Negocios realizarán una Feria de Negocios de 8 a.m. a 2 p.m. en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas.

En esta feria que se realiza por segundo año consecutivo los alumnos tienen su primera experiencia empresarial con la exposición y venta de productos o maquetas de los productos que crearon en el curso, según explicó el coordinador de la cátedra Lic. Carlos Castro Umaña.

Añadió que de todos los expositores se escogerán cinco finalistas que harán una exposición más formal en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas ese mismo día a partir de las 12:30 mediodía y hasta las 2 de la tarde.

Los estudiantes y profesores del curso invitan a empresarios, personas interesadas en ideas creativas y público en general a que asistan y observe productos tales como: lapiceros con doble función, almohadas especializadas, una dehollinadora de chimeneas, alimentos para mujeres, varios tipos de restaurantes, una tetería y un ecogas producido a partir de desechos sólidos.

Expo Innova
La Expo Innova es otra de las ferias que realizan los estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios de la UCR.

Además se escogieron para la feria dos proyectos del curso de extensión docente para jefas de hogar denominado Emprendedoras para el futuro. Los proyectos que presentarán las señoras serán una pastelería y una chocololatería.

El profesor Castro manifestó que espera que el próximo año esta feria sea más grande y cuente con la participación de los proyectos de los estudiantes de Administración de Negocios de todas las sedes de la Universidad de Costa Rica. En esta ocasión participarán proyectos de la Sede Rodrigo Facio y de la Sede de Occidente, en San Ramón.

Las Sedes de Guanacaste y Puntarenas han realizado sus feria en forma individual en sus respectivas comunidades.

Entre las personas que asistan a la feria este sábado se rifará un teléfono celular.

Por otra parte los estudiantes de cuarto año de Administración de Negocios realizaron el martes 20 de junio la Expo Innova con proyectos elaborados en el curso Empresariedad e innovación cuya cátedra es coordinada por el profesor Alexander Vega Miranda. Para obtener más información sobre la Expo Innova se puede consultar el sitio en internet: www.fce.ucr.ac.cr/expoinnova.

Elizabeth Rojas Arias.
eroepqwjasa  @cariariavyu.ucr.ac.cr