Siembra de árboles en cuenca de Los Negritos

24 nov 2006
Quebrada Los Negritos
Uno de los objetivos de la siembra es recuperar la microcuenca Los Negritos.

Este sábado 25 de noviembre, a las 9 a.m., se realizará la primera siembra de 75 árboles, en los alrededores de la margen de la Quebrada Los Negritos, en la Finca 2 de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.

Se espera la participación de aproximadamente 150 personas de la Comisión de Recuperación de la Quebrada Los Negritos, integrada por miembros del Ministerio de Salud, el Frente Ecologista Universitario, Consultorio Jurídico Ambiental, Acueductos y Alcantarillados, Ministerio del Ambiente y Energía, los guías y scouts de Guadalupe y Sabanilla, estudiantes del Colegio de Monterrey, Cruz Roja Juventud, Coopemujeres, y del Comité de Vigilancia de Recursos Naturales de Montes de Oca,

Según el Ing. Gayner Alfaro, del Programa de Gestión Ambiental Universitaria, del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA), esta actividad responde a uno de los objetivos del programa, como es tomar acciones para la recuperación de la microcuenca Los Negritos.

Agregó que el punto de encuentro para esta siembra, será en el parqueo del Auditorio de la Ciudad de la Investigación.

Los interesados en colaborar con el Programa, pueden comunicarse al teléfono 207-5886.

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcojwinrder  @cariariuaub.ucr.ac.cr