Celebran Congreso Iberoamericano de Teatro en Puntarenas

21 oct 2006
Escena de Teatro
El grupo de Teatro Universitario Puntarenense estrenará la obra “Sabor a pueblo” (Foto de archivo)

Del 22 al 29 de octubre se realizará en la ciudad de Puntarenas el Quinto Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, organizado por la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, con el auspicio de la Asociación Iberoamericana de Teatro Universitario (AIATU).

Su propósito es fomentar el intercambio entre instituciones universitarias, docentes, directores, alumnos y distintos integrantes de la actividad teatral.

Se trata de seguir marcando el camino para futuros encuentros, que propicien el desarrollo de este arte, manifestó la Máster Susan Chen, directora de la Sede Regional.

Las actividades se inician el domingo 22 de octubre, a partir de la 1:00 p.m., con un pasacalles, saliendo del Parque Lobo, del Paseo de los Turistas, hasta la Casa de la Cultura.

A las 3:00 de la tarde se realizará el acto de inauguración del V Congreso Iberoamericano de Teatro Universitario, en la Casa de la Cultura.

Durante toda la semana se realizarán obras de teatro en la Casa de la Cultura, en Puntarenas, y en la Sede del Pacífico, en El Cocal de Puntarenas, mientras que habrá una serie de ponencias que se expondrán en la Biblioteca de la Sede del Pacífico.

Asimismo, se brindarán varios talleres en el Parque Marino, en la Plaza de Artesanía y en el Colegio Universitario de Puntarenas.

Entre los países que presentarán sus obras se encuentran grupos de Venezuela, México, Portugal, Argentina, Perú, España y Costa Rica

Por nuestro país lo hará el Grupo de Teatro Universitario Puntarenense, con la obra “Sabor a Pueblo”, que se presentará este domingo 22 de octubre a las 4 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Puntarenas.

Algunas de las obras son “”De piratas”, “Acto cultural”, “Amorosos Amorales”, “Elisa morirá esta noche”, “El acompañamiento”, y “Fuera de tiempo”.

El valor de la entrada para las obras de teatro en la Casa de la Cultura es de mil colones, mientras que en la Sede de la Universidad de Costa Rica, la entrada es gratuita.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 661-1111 ó 661-0717.

Consulte el Programa de las obras de teatro

Luis Fernando Cordero Mora.
lfcohlvbrder  @cariarijbsh.ucr.ac.cr