Realizan foro sobre mejoramiento en servicios de salud

19 oct 2006
Reunión Ingeniería Industrial
Docentes de la Escuela de Ingeniería Industrial sostuvieron una reunión para concretar acuerdos de vinculación científica con la Universidad de Guadalajara.

La Escuela de Ingeniería Industrial recibió esta semana a dos invitados de la Universidad de Guadalajara, que participarán como conferencistas en el foro Estrategias de mejoramiento de calidad para servicios de salud, el cual se realizará el viernes 20 de octubre de 5 a 8 p.m. en la Sala de multimedia de la Facultad de Ingeniería.

Se trata de los doctores Armando Martínez y Salvador Chávez de la Unidad de Gestión de Calidad de la Universidad de Guadalajara. El primero ofrecerá una conferencia sobre la Gestión y mejora de los procesos en los servicios de salud en México.

Por su parte el Dr. Chávez hablará sobre Educación, innovación y salud: hacia la mejora de la calidad de los servicios públicos de salud.

También en el foro participará como conferencista el D. Zil Rojas de la Escuela de Ingeniería Industrial quien expondrá el tema sobre los Sistemas de garantía de calidad para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con participación comunitaria.

El moderador del foro será el Ing. Armando Castro, director del programa de investigación y desarrollo en la Escuela de Ingeniería Industrial.

A esta actividad asistirán funcionarios de la CCSS y del Ministerio de Salud directamente involucrados con el tema del foro.

Elizabeth Rojas Arias.
eroijeyjasa  @cariarildoy.ucr.ac.cr