La fotografía en Costa Rica

29 ago 2006
Estación del ferrocarril antigua
La estación del ferrocarril en Puntarenas captada por el fotógrafo Manuel Gómez Miralles

La Licda. Sussy Vargas Alvarado ofrecerá una conferencia sobre la Historia de la fotografía en Costa Rica, este martes 29 de agosto, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

En esta conferencia la Licda. Vargas hará una sinopsis del desarrollo de la fotografía costarricense desde 1843 hasta el año 2000, la cual será acompañada con la proyección de imágenes correspondientes a este período.

Para ello se basará en la investigación sobre la historia de la fotografía en Costa Rica, realizada durante 14 años junto con la Licda. Adela Marín, con el auspicio de los museos del Banco Central y la Universidad Véritas, la cual terminó con una gran exposición fotográfica y la publicación de un libro, con la colaboración de Ileana Alvarado y Efraín Hernández.

La Licda. Sussy Vargas es egresada de la Facultad de Bellas Artes de la UCR, donde estudió pintura. También se ha dedicado a la fotografía desde 1990, y a realizar investigaciones en el campo de las artes visuales, especialmente las artes gráficas y la fotografía.

Actualmente es profesora de Historia de la fotografía en Costa Rica y América Latina en las Universidades de Costa Rica y Véritas, y estudiante de la Maestría en Estudios del Diseño.

Esta conferencia de la Licda. Sussy Vargas es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y a ella podrán asistir profesores, estudiantes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefozhcznsec  @cariarieniy.ucr.ac.cr