Feria Vocacional en la UCR

23 ago 2006
Feria Vocacional
La Feria Vocacional es una actividad que favorece el proceso de elección de carrera.

Desde hace 13 años la Universidad de Costa Rica abre sus puertas a los estudiantes que están concluyendo la enseñanza secundaria, para que conozcan las distintas opciones de estudio que les ofrece esta Institución.

Lo hace por medio de la Feria Vocacional, la cual tendrá lugar en la Sede Rodrigo Facio el jueves 24 y el viernes 25 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en los edificios de las Facultades de Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería y en la Escuela de Estudios Generales.

En estos edificios habrá puestos con exposiciones, demostraciones, entrega de material y atención de consultas, a cargo de profesores y estudiantes avanzados de cada carrera, lo mismo que funcionarios con amplios conocimientos sobre la UCR.

También se contará con información acerca de otras instituciones universitarias y parauniversitarias estatales como la Universidad Estatal a Distancia, (UNED), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), los Colegios Universitarios de Cartago, Alajuela y Puntarenas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y la Escuela Centroamericana de Ganadería.

En estos puestos las y los estudiantes visitantes podrán evacuar todas sus consultas en torno a cupos disponibles, notas mínimas de ingreso a carrera, duración, horarios, grados académicos, becas y mercado de trabajo, entre otros.

El propósito de esta feria es favorecer el proceso de elección de carrera, que el estudiante conozca las posibilidades reales de ingreso a la UCR, la gama de opciones de la educación estatal, además de ayudarle a clarificar conceptos errados que podría poseer acerca de determinadas disciplinas.

En este sentido la coordinadora de la Feria Vocacional, M.Sc. Patricia Ruh Mesén, señaló que la elección de carrera es un proceso que implica tres etapas importantes: conocerse a sí mismo, conocer las oportunidades que el medio ofrece y elaborar un proyecto vocacional.

También expresó que, aparte de la sede central, la Universidad de Costa Rica realiza ferias vocacionales en sus sedes regionales, con el fin de brindarle a la población estudiantil de todo el país la oportunidad de informarse acerca de las opciones que les brinda las instituciones de educación superior pública.

Al respecto informó que la Sede Regional de Puntarenas tendrá su feria este viernes 18 de agosto, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; la Sede de Limón el martes 29 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; la Sede de Liberia el martes 29 y el miércoles 30 de agosto, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.; la Sede de San Ramón el jueves 7 y el viernes 8 de setiembre, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., y la Sede de Turrialba el viernes 13 de octubre, de 9:00 a 5:00 p.m.

Estas ferias vocacionales son organizadas por la Oficina de Orientación y el Centro de Orientación Vocacional Ocupacional (COVO) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con la colaboración de todas las unidades académicas de la UCR.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefogqjknsec  @cariarikhvl.ucr.ac.cr