Realizarán simposio sobre gestión ambiental

8 ago 2006
Afiche Simposio Gestión Ambiental
En el simposio se discutirán los desafíos del ecoturismo en Costa Rica y América.

El primer simposio sobre gestión ambiental y ecoturismo: desafíos y oportunidades, se realizará el 2 y 3 de noviembre en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Está dirigido a estudiantes, organismos gubernamentales y a las comunidades profesional, académica y científica que se relacionan con el tema, tanto en el ámbito público como privado.

Este simposio es organizado por la Maestría Interdisciplinaria en Gestión Ambiental y Ecoturismo y se tratarán temas como el desarrollo sostenible, la equidad social, la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental.

También se abordarán temas relacionados con los recursos ambientales y la actividad económica, así como la calidad de vida y el turismo.

El propósito del simposio es promover un espacio de discusión para que los actores y sectores involucrados en el ecoturismo, puedan reflexionar sobre los logros, deficiencias y desafíos de los próximos años, tanto en el país como en el resto de América.

También los organizadores han manifestado que este foro se aprovechará para difundir ejemplos exitosos que puedan ser replicados y presentar nuevas ideas para mejorar el comportamiento ambiental y social del turismo en Costa Rica.

Asimismo para fomentar el pensamiento crítico sobre las realidades presentes y futuras del trismo en el país y crear redes sectoriales e intersectoriales que puedan colaborar con ideas y proyectos en este ámbito.

La fecha límite para la entrega de ponencias es el jueves 31 de agosto y para obtener información al respecto pueden visitar el sitio en internet: www.mituramb.ucr.ac.cr y el envío de ponencias puede hacerse a la dirección de correo electrónico: ambientalcqixecoturismo  @sepqupj.ucr.ac.cr

Se puede obtener más información en el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible, al teléfono 283-4927 con Daysi Ángeles.

Elizabeth Rojas Arias.
eroiffojasa  @cariaribjao.ucr.ac.cr