Saltar Navegación

Culturas populares en el contexto actual

30 jun 2006
Congreso de Culturas Populares
Este es el identificador gráfico del Congreso de Culturas Populares que se realizará del 4 al 8 de julio

El quehacer de los promotores e intérpretes de las culturas populares tradicionales en el contexto actual, es el tema del Quinto Congreso Nacional e Internacional de las Culturas Populares, que se llevará cabo del 4 al 8 de julio, en la Biblioteca Pública de Desamparados.

Es organizado por la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, la Municipalidad de Desamparados y la Asociación de Grupos e Intérpretes de las Culturas Populares (AGICUP), con la colaboración de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR y el Colegio de Licenciados y Profesores.

Este Congreso girará en torno al desarrollo urbano e identidad de las culturas populares tradicionales, la juventud y las tradiciones populares, la identidad cultural y las propuestas escénicas, la formación del sector trabajador de las culturas populares, la educación, la investigación, la producción musical, la artesanía y las poblaciones especiales en el marco de las culturas populares tradicionales.

Está dirigido a integrantes de los grupos de rescate, proyección e investigación folclórica, a docentes e investigadores, a promotores culturales, artesanos y ambientalistas, a especialistas en turismo y comunicación colectiva, a profesores y estudiantes de áreas afines al trabajo de la cultura popular, y a empresas, organizaciones y público general interesado en esta temática.

Su objetivo es fortalecer la organización, la interrelación y la coordinación de actividades relacionadas con las culturas populares, y ampliar la reflexión en torno a las culturas populares y su quehacer frente a la globalización.

Las personas interesadas en participar en este Congreso pueden inscribirse hasta el 3 de julio, en la Escuela de Educación Física de la UCR. El precio para los integrantes de la AGICUP y los estudiantes es de ¢8.000, y para los docentes, investigadores y representantes de organismos nacionales e internacionales es de ¢10.000.

Más información sobre esta actividad en los teléfonos: 225-0749 y 207-3268, en el sitio web: www.congresocultura.ucr.ac.cr ó con la Licda. Guadalupe Delgado, Directora General del Congreso, en el correo electrónico congresamwlocultura  @yahoozktv.es

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefotcdznsec  @cariaripqwp.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba