Guitarrista Ernesto Bitetti en San Ramón

20 jun 2006
Ernesto Bitetti
Ernesto Bitetti dará un concierto en el marco del Festival Guitarra en Occidente.

El Maestro Ernesto Bitetti, guitarrista argentino- español, reconocido por ser uno de los interpretes más activos en el panorama, se presentará en San Ramón de Alajuela el sábado 24 de junio en el marco del festival de Guitarra en Occidente que se inicia el 22 de junio.

Este Festiva lo organiza la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, cuyo director Randall Dormond manifestó que esta convocatoria es una muestra más de la incansable labor de esta institución a favor de la formación de músicos de alta calidad.

Actualmente, el guitarrista Bitetti, que se presenta en Costa Rica gracias a la colaboración de la Embajada de España, es el Director del Departamento de Guitarra de la Universidad de Indiana en Bloomington, Estados Unidos, además dentro de sus grabaciones más destacadas están: “Sevilla” y “Concierto de Aranjuéz”, así como “Guitarra para dos mundos” realizadas con la firma EMI Internacional.

También se contará con la colaboración de reconocidos músicos nacionales Ramonet Rodríguez, Luis Fernando Aguilar, Yamil Jaikel Arce e Ivan Liceaga, quienes el jueves 22 de junio ofrecerá un recital.

El viernes 23 de junio la presentación estará a cargo de Andrés Saborío, Mario Solera y el Trío JKM.

Estos conciertos se llevarán a cabo a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Sede de Occidente. La entrada es gratuita, pero debido a la capacidad del auditorio el interesado deberá retirar su boleto desde el lunes 19 de junio en la dirección de la Sede de Occidente o en las instalaciones de la Etapa Básica de Música ubicadas en Palmares.

Por otra parte, estos musicos ofreceran clases magistrales a los guitarristas interesados, las cuales se llevarán a cabo durante el 22, 23 y 24 de junio en la Etapa Básica de Música.

Este encuentro de guitarristas es organizado en el marco de la celebración de los veinticinco años de labores de la Etapa Básica de Música y tiene como fin promover el estudio de la guitarra y la difusión de su repertorio.

Para mayor información comunicarse al teléfono 453-6444.