Saltar Navegación

Museos y juventud

15 may 2006
Museo
La UCR se unirá a la celebración del Día Internacional del Museo con una serie de actividades.

La Universidad de Costa Rica llevará a cabo una serie de actividades del 18 al 21 de mayo, con motivo del Día Internacional del Museo.

Girarán en torno al tema Museos y la juventud y su finalidad es que la comunidad universitaria y el público en general participe y conozca mejor las colecciones y el proyecto del Museo de la UCR.

Como parte de esta celebración se contará con la presencia de la arquitecta y museóloga mexicana M.A. Yani Herreman, experta en materia de colecciones, exhibiciones y capacitación de personal de museos. Además, es integrante de diferentes organizaciones museológicas de su país y a nivel internacional.

El jueves 18 de mayo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Pretil, se llevará a cabo la feria Los museos y la juventud, con la participación de las colecciones y museos de la Institución.

Este mismo día, a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, se ofrecerá la conferencia Patrimonio intangible: tres casos de la ciudad de México, a cargo de la M.A. Yani Herreman.

La M.A. Herreman también ofrecerá otra conferencia el viernes 19 de mayo, a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud, en torno a Los museos universitarios, sus colecciones y la relación con la sociedad mexicana.

Por su parte, el domingo 21 de abril, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Museo Nacional de Costa Rica, se celebrará el Día Internacional de los Museos y la Segunda Feria Nacional de Museos.

En esta ocasión, la M.A. Herreman impartirá su última conferencia acerca de las Tendencias museológico-arquitectónicas en México en los últimos años, a las 11:00 a.m., en la Sala del mariposario del Museo Nacional.

Estas actividades son organizadas por el Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas y la Comisión Institucional de Colecciones de la UCR, y el Museo Nacional de Costa Rica.

El Día Internacional del Museo se celebra a nivel mundial cada 18 de mayo desde 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). La Comisión Institucional de Colecciones de la UCR se unió a esta celebración el año pasado.

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mefozjxxnsec  @cariarivpux.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba