Conmemoran centenario de don Pepe

3 mar 2006
Don Pepe Figueres
Este año se celebra el centenario del nacimiento del Benemérito de la Patria, José Figueres Ferrer.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer de San Ramón estará celebrando durante todo el año el centenario del nacimiento de este Benemérito de la Patria, con conferencias, exposiciones, conciertos y recitales.

Como parte de ellas el sábado 4 de marzo, a las 4:00 p.m., se ofrecerá una conferencia sobre Los derechos de la mujer y el Ideario de Don Pepe, a cargo de la socióloga de la Universidad de Costa Rica, Dra. Ana Cecilia Escalante Herrera.

Con esta disertación este Centro Cultural se une a las actividades de sensibilización de la población en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Como complemento a la conferencia, se inaugurarán dos exposiciones de artes. La primera de ellas es una colección de platones elaborados por estudiantes del Taller de Cerámica de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, bajo la dirección de la Prof. Ivette Guier. Algunos de estos platones fueron ganadores del Certamen de Cerámica 2005.

La segunda exposición es una muestra de pinturas de la artista Ana Grace Gómez Solórzano.

Finalmente se ofrecerá un recital de guitarra a cargo de Vladimir Zeledón, estudiante de Licenciatura en Música en la UCR, y director de la Orquesta Superior de Guitarras de San José, quien interpretará un repertorio de música latinoamericana.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer está ubicado al costado norte del Templo Parroquial de San Ramón.

Lilliana Solís Solís.
Periodista Centro Cultural José Figueres