Artes Plásticas inicia temporada de exposiciones

28 feb 2006
Pintura Marcela Membreño
Esta obra de Marcela Membreño es la que ilustra el programa de mano de la exposición de grabados de la UCR.

La Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica inició la temporada de exposiciones del 2006, con la muestra itinerante "Grabadoras de la UCR" que se inauguraró este lunes 27 de febrero, en el Museo Omar Salazar de la Sede del Atlántico.

La exposición incluye obras realizadas por las artistas Rebeca Alpizar, Carolina Córdoba, María José Gavilán, Elizabeth Madrigal, Marcela Membreño, Jennifer Pérez, Carolina Rodríguez, Sofia Ruiz y Raquel Valverde, y permanecerá abierta hasta el 27 de marzo.

Posteriormente, el 6 de marzo se inaugurará la exposición de dibujos "Sombras", del artista Eugenio Murillo, en la Galería de la Rectoría.

Esta muestra artística se realizará en el marco de bienvenida a los profesores que darán las lecciones inaugurales del presente curso lectivo y se extenderá hasta el 7 de abril.

Estará constituida por 14 dibujos de mediano formato, realizados con lápices de grafito en todas sus gradaciones y puntas de acero para dibujar haciendo canales en el papel.

Esta exposición se presentará después en el Centro Cultural e Histórico José Figueres de San Ramón, con motivo de celebrarse el centenario del nacimiento del Benemérito de la Patria José Figueres Ferrer.

En este Centro Cultural también se exhibirá una muestra de platones de artistas de la UCR, con ocasión de la Bienal Centroamericana de Cerámica. Las obras se presentarán desde el sábado 4 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Por su parte, el 14 de marzo, a las 6:30 p.m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes, se inaugurará la exposición de ilustraciones del Grupo Gama. Luego se realizará un foro con la participación de miembros de este grupo, entre ellos el escritor e ilustrador infantil Carlos Rubio y Vicky Ramos, como parte de la Cátedra Francisco Amighetti.

Esta exposición que recoge una muestra general del trabajo de ilustración que ha hecho este grupo, con énfasis particular en la ilustración infantil, permanecerá abierta hasta el 7 de abril.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefotfvunsec  @cariarigccy.ucr.ac.cr