Curso sobre dinámicas migratorias

13 jun 2005

Como parte del convenio que firmara la Universidad de Costa Rica y el Instituto de Altos Estudios de América Latina de Francia de la Universidad de la Sorbona, se desarrollará del 13 al 17 de junio, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, un Curso denominado Dinámicas Migratorias.

La actividad es organizada por el Posgrado Centroamericano en Ciencias Políticas y en él participarán los y las estudiantes de posgrado.

Algunos de los temas que analizarán son: Los procesos migratorios: el estado de la cuestión, el debate teórico y metodológico, La migración en relación con la transnacionalidad y el desarrollo, Las políticas públicas en sociedades emisoras y receptoras, los derechos humanos y la construcción de la ciudadanía y la construcción de identidad, xenofobia y convivencia.

Las sesiones se efectuarán, de las 8:30 a.m. a las 12:30 m.d. y contarán con la participación del profesor francés Dr. Laurent Faret, del Instituto de Altos Estudios de América Latina, de la Universidad de la Sorbona.

Estos cursos cortos forman parte del convenio que procura la formación y capacitación tanto en grado como en posgrado, el intercambio académico y el desarrollo de investigación científica en diferentes temáticas.

Lidiette Guerrero Portilla.
lgpokuxirtil  @cariariyrcx.ucr.ac.cr