Agrobiotecnologías Modernas en las Américas

2 jun 2005

Dar a conocer la situación y perspectivas de la biotecnología moderna aplicada a la agricultura en los países de América Latina y el Caribe, es el objetivo del foro “Perspectivas de las Agrobiotecnologías Modernas en las Américas”, que se llevará a cabo el martes 7 de junio, de 9 de la mañana a 12 mediodía.

El foto se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica, con el fin de reflexionar sobre la regulación de los cultivos genéticamente modificados y su impacto en los países en desarrollo.

La actividad es organizada por la Comisión Institucional de Biotecnología y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos.

El programa incluye unas palabras de bienvenida de la Dra. Marta Valdez, Coordinadora

de la Comisión Institucional de Biotecnología de la Universidad de Costa Rica, y moderadora del Foro.

De 9:15 a 10 de la mañana se ofrecerá la Conferencia magistral “Riesgos de la sobreregulación de los cultivos genéticamente modificados, impartida por el Dr. Carlos Quirós, Investigador Universidad de California, Davis, Estados Unidos.

De 10:30 a 11:30 de la mañana habrá un panel acerca de la “Situación y Regulación de las Agrobiotecnologías en las Américas”.

Los participantes son el Dr. Carlos F. Quirós, también de la Universidad de California, quien disertará sobre la Adopción de las nuevas agrobiotecnologías en los países en desarrollo”, el Dr. Jorge Ardila, director del Área de Ciencia y Tecnología del IICA, que hablará sobre “Agricultura y Agronegocios en América Latina y el Caribe: retos y

oportunidades, y el papel de las nuevas tecnologías”, y el Ing. Sergio Abarca, Director del Departamento Fitosanitario del Estado, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quien analizará la “Situación y regulación de los cultivos genéticamente modificados en Costa

Rica”.

Luis Fernando Cordero Mora