Campamento de Piano en Palmares

25 may 2005
Logo Mariposa

El 6, 7 y 8 de julio la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente realizará el Quinto Campamento de Piano Palmares 2005, con el propósito de hacer un intercambio pianístico, institucional y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales tanto de profesores como de estudiantes.

En esta ocasión el campamento contará con la participación de la Dra. Nancy H. Barry, actualmente profesora de la University of Oklahoma School of Music y promotora de música para la infancia, con la Licda. Marta Rosa Tápares, pianista y profesora cubana de solfeo y teoría musical, quien dará un taller de improvisación de piano utilizando ritmos cubanos. También participará el pianista costarricense Manuel Matarrita, quien cuenta con un doctorado en la Lousiana State University.

Dentro de las actividades para este campamento se ofrecerán clases maestras, talleres, conferencias y recitales a cargo de estudiantes y profesores.

Las clases maestras se darán en grupos según el nivel, las de nivel avanzado las impartirá el Dr. Manuel Matarrita, las de nivel medio estarán a cargo de los profesores Lic. Jorge Carmona, Lic. Higinio Fernández, M.M. Sara Feterman y Licda. Katia Guevara. Las de nivel inicial los darán las profesoras M.M. Gertrudis Feterman y la Máster Flora Elizondo.

Los talleres serán impartidos por las invitadas internacionales profesora Licda. Marta Rosa Tápanes y Dra. Nancy Barry.

Las personas interesadas en participar en este campamento, deben ser estudiantes de piano de cualquier institución, tener un mínimo de nueve años de edad y contar con al menos 3 obras para tocar. El costo del campamento es de siete mil colones y se cuenta con becas para los estudiantes que las requieran. La fecha de inscripción será del 1 al 17 de junio de 2005 en la Etapa Básica de Música, por medio del telefax 453-6444 o por el correo electrónico: piano_pnygcalmares  @costarricenseabgn.cr. Para más información puede consultar el sitio web http://k.domaindlx.com/campapiano