Saltar Navegación

Más de 50 empresas en Agrofuturo 2005

9 may 2005
Agrofuturo

Cincuenta y cinco expositores de Alemania, España, Francia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, México, Taiwán y Costa Rica se aprestan a participar en la feria internacional agroindustrial AGRO FUTURO 2005, que se efectuará los días 12, 13 y 14 de mayo, en la Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit Moreno,de la Universidad de Costa Rica.

Esta actividad que es la primera de su tipo que se efectúa en Centroamérica, permitirá a los productores agropecuarios costarricenses y centroamericanos contar con información de primera mano para la innovación tecnológica de su sector, por parte de proveedores, distribuidores, universidades, institutos agrícolas, exportadores e importadores.

Entre las empresas de suministros agrícolas, maquinaria, invernaderos, control biológico, bandejas y macetas, consultores, tracing y tracking e importadores y subastas, destacan Herkuplast de Alemania; Asthor de España; Richel de Francia; MPS, Flora Holland, Rovero Systems y Horticoop de Holanda; Laboratorios Agroenzymas S.A. de México; y Eurosemillas, CORBANA, Agrocosta, Biemsa y Abopac de Costa Rica.

Según lo explicó el Ing. Dennis Mora Acedo, de la Comisión Organizadora, dado que el factor tecnológico es vital para la competitividad en el campo de los agronegocios, la feria será el espacio ideal para que los productores del istmo conozcan tecnología de punta que les permita obtener alta calidad en sus productos, grandes volúmenes de producción a menores costos, tres de las exigencias más fuertes del mercado.

Durante estas fechas se efectuarán dos seminarios por día, uno por la mañana y otro por la tarde, conformados por cuatro charlas de 25 minutos cada una, que culminarán con foros de discusión.

El jueves 12 de mayo los seminarios harán énfasis en las Ventajas de la fertirrigación como mecanismo para introducirle valor agregado a los productos agrícolas, a cargo de especialistas de la Universidad de Maryland, Estados Unidos y de las empresas Riegos Modernos, T-Systems Internacional y Fertinazel, de Costa Rica y en Manejo integrado de plagas y enfermedades como clave para el valor agregado del producto, dictado por expertos de la Dirección de Investigación y Extensión en Caña de Azúcar (DIECA), de la empresa Koppert Biological Systems, de Holanda y de las compañías Centro América/Caribe Bayer Cropscience y BASF, de Costa Rica.

El viernes 13 de mayo, se desarrollarán dos seminarios: uno sobre Poscosecha y control de calidad, claves para el valor agregado de los productos agrícolas, con la participación de investigadores de las universidades de Costa Rica y de Arizona, Estados Unidos y de las empresas Dulce MMO S.A. de Costa Rica y Geerlofs Refrigeration, de Holanda, y otro que analizará las Ventajas de la comercialización internacional de productos agrícolas con alto valor agregado, a cargo de profesionales de INCAE, IICA y de las empresas Flora Holland y MPS, de Holanda.

El sábado 14 de mayo, entretanto, tendrán lugar seminarios sobre el Aporte de la logística al valor agregado de productos agrícolas de exportación, con la participación de conferencistas de la Universidad de Costa Rica y de las empresas CORMAR, Exportadora Turquesa Dorada y Mercadeo y Ventas Tical, de Costa Rica, y La producción en ambientes protegidos como un mecanismo para darle valor agregado a los productos, dictado por expertos de las empresas Fidesplants de Costa Rica, Asthor Agrícola de España, Rovero Systems de Holanda y Richel de Francia.

Para complementar los conocimientos adquiridos en estos seminarios se desarrollarán visitas de campo a las empresas Fidesplants, Follaje Ornamental, DIECA, ADAPEX, Flores del Iztarú, FR Ornamentales e Innovaplant.

Paralelamente durante los días de la feria se dictarán conferencias libres sobre denominaciones de origen, alternativas de industrialización del excedente bananero, producción de follajes bajo cubiertas de colores, agricultura orgánica en el contexto mundial, uso de abonos orgánicos, plasticultura en la agricultura y reciclaje de plásticos agrícolas, entre otros.

Las personas interesadas en visitar la feria podrán acceder a los puestos de exposición y demostración previa cancelación del equivalente en colones de $25 cada día; $40 para ingresar un día y participar en los seminarios de la fecha de interés; u $80 por ingresar y participar en los seminarios durante los tres días del evento. En todos los casos la cuota incluye la alimentación.

Información adicional en el teléfono 433-9478, en el sitio www.agrofuturo.info o en las direcciones electrónicas inubdyfo  @agrofuturooqnf.info o marcelauovamejias  @hotmailaffv.com.

Rocío Marín González.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mrmqysharin  @cariarigmqi.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba