Naturaleza tica en la lente de una bióloga

16 mar 2005
Rana
Parte de la muestra de fotografías que se exhiben en la Sede del Atlántico.

La bióloga alemana Andrea Bernecker nos permite apreciar y valorar las riquezas naturales costarricenses en la exposición fotográfica que presenta en el Museo Regional Omar Salazar de la Sede de la Universidad de Costa Rica en el Atlántico (Turrialba).

Se trata de 22 imágenes a color de algunas de las más exóticas especies animales y vegetales que poseen los bosques montañosos de nuestro país.

Largas horas de vigilancia nocturna, pericia fotográfica y vasto conocimiento de la flora, la fauna y de los recónditos paisaje de los bosques tropicales se conjugan en armónica belleza.

Esta exposición es auspiciada por la Sede Universitaria del Atlántico y la Vicerrectoría de Acción Social y permanecerá abierta hasta el 8 de abril.

La bióloga Andrea Bernecker radica en nuestro país desde hace 20 años y ha impartido cursos de Ecología Floral, Polinización, Ficología y Dibujo Científico en la Escuela de Biología de la UCR.

Además, ha publicado numerosos artículos y fotografías en reconocidas revistas científicas de prestigio internacional.

También ha expuesto sus obras conjuntamente con otros artistas nacionales. El año pasado lo hizo con motivo de la reunión de la Red Helsinki-España y del taller del Proyecto EU-LAT sobre e-ambiente de la Unión Europea.

María Eugenia Fonseca Calvo
mefouixbnsec  @cariaridjoh.ucr.ac.cr