Realizarán Feria de la salud

14 mar 2005

La Universidad de Costa Rica celebrará la Tercera Feria de la Salud en torno al lema “La comunidad universitaria construye su salud” del 16 al 18 de marzo, de 8:00 a.m. a 5 p.m., en el parqueo de la Facultad de Ingeniería.

Esta feria es organizada por la Oficina de Bienestar y Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y pretende ofrecer un espacio en el cual la comunidad universitaria reciba orientación, educación e información, que faciliten la adopción de nuevas conductas, prácticas y hábitos que beneficien su salud, además de promover estilos de vida saludable que motiven a los visitantes a mejorar su calidad de vida.

Como parte de esta feria habrá exposiciones y demostraciones de productos para mejorar la salud, juegos populares y tradicionales, esgrima, aeróbicos, títeres, montañismo, judo y karate, porrismo, y grupos experimentales de jazz y hip-hop.

También se contará con puestos donde se pueden encontrar alternativas sobre actividad física y recreación, métodos de relajación, revisión odontológica para estudiantes, exámenes de la vista, y juegos interactivos donde se puede aprender sobre salud, así como información y consejería a cargo de las Escuelas de Trabajo Social, Enfermería y de Tecnología en Salud.

Feria de la Salud
La feria de la salud se realiza desde hacer tres años en el parqueo de la Facultad de Ingeniería.

Además de estas actividades, el miércoles 16 de marzo, de 8:00 a.m. a 12 md. y de 1:00 a 5:00 p.m., en la Escuela de Estudios Generales, se ofrecerán conferencias sobre Estrategias para dejar de fumar, y de 2:00 a 5:00 p.m., de Sexualidad y trastornos del ánimo, y los días miércoles y viernes, de 8:00 a 12 md., se hablará de Estilos de Vida Saludable.

Por su parte, el jueves 17 de marzo, de 8:00 a.m. a 12 md. y de 1:00 a 5:00 p.m., en la Escuela de Arquitectura, se presentarán Estrategias para dejar de fumar, y los días miércoles, jueves y viernes, de 8:00 a 12:00 md., en torno a Posturas corporales.

Asimismo, el jueves 17, de 3:00 a 6:00 p.m., en los edificios de las bibliotecas se comentará acerca del Manejo del estrés y las emociones y Cómo mejorar las relaciones familiares, y el viernes 18, de 8:00 a.m. a 12:00 md. y de 1:00 a 5:00 p.m., sobre las Estrategias para dejar de fumar, y de 4:00 a 6:00 p.m., se disertará en torno a los temas Inteligencia emocional y Cómo mejorar las relaciones familiares.

Esta feria también incluirá tres cineforos, el primero de ellos el miércoles 16, a las 3:00 p.m., sobre la película Super size me; el jueves 17, a la misma hora, acerca de la cinta Réquiem por un sueño, y el viernes 18, a las 9:00 a.m., en torno a la película Te doy mis ojos. Dichos cineforos tendrán lugar en el parqueo de la Facultad de Ingeniería.

Para más información visite www.odi.ucr.ac.cr.

María Eugenia Fonseca Calvo
mefobdgpnsec  @cariariilwo.ucr.ac.cr