Nueva sala Joaquín Gutiérrez

17 dic 2003
La viuda de don Joaquín, doña Elena Nascimento, develizó la placa que se colocó en la Sala Joaquín Gutiérrez Mangel de la Facultad de Letras. La acompañan la Licda. Sonia Jones y la M.L Ivonne Robles.

El nombre del escritor costarricense Joaquín Gutiérrez Mangel ocupa desde ahora un lugar permanente en la Facultad de Letras, la cual designó con ese nombre su Sala de Multimedia.

Esta nominación se llevó a cabo durante un acto especial celebrado recientemente, en el que participaron autoridades universitarias, profesores, estudiantes, familiares y amigos del escritor. También se contó con la presencia de la Sra. Elena Nascimento viuda de Gutiérrez Mangel.

Según dijo el Decano de esta Facultad, M.L. Alexander Jiménez, para él es muy gratificante ver cómo cuando el mundo gira algunas cosas cambian para hacer justicia, como en este caso con don Joaquín. Agregó que lo más importante es recordar sus libros, sus logros y sus días.

También resaltó uno de los rasgos que lo caracterizaron: su alegría, pues él siempre defendió el valor de la risa para el pueblo.

Al respecto, señaló que quiso recordar ese rasgo de don Joaquín, porque a veces la Universidad tiende a caer en el acartonamiento de la academia.

De modo que siente una secreta alegría porque el nombre de un comunista alegre y honrado acompañe hoy esta sala.