Feria Navideña reunirá lo mejor del arte

10 dic 2003

Las artes plásticas, la música, el teatro, la danza y la poesía se darán cita en la cuarta edición de la Feria Navideña de las Artes y las Letras, que se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre, en el Campus Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

Como parte de ella se realizarán desfiles de mascaradas, juegos tradicionales, títeres, ventas de obras de arte, conciertos de música, y exposiciones artísticas.

Esta feria es organizada por la Facultades de Bellas Artes y Letras, y contará con la participación tanto de grupos universitarios como invitados.

Su objetivo es llevar el arte a los diferentes sectores de la Universidad como una forma de crear un contacto permanente entre las diferentes unidades académicas.

También busca que los estudiantes vendan su producción artística y que la comunidad universitaria la adquiera a bajo costo.

Programa

Como parte de las actividades que se realizarán, el lunes 8 de diciembre, a las 6: p.m., en la Sala Joaquín Gutiérrez Mangel de la Facultad de Letras, se proyectarán videocreaciones basadas en cuentos de Julio Cortázar; y el martes 9, a la 1:00 p.m., se ofrecerá un taller de Danzaterapia.

También en el vestíbulo principal de esa Facultad se está exhibiendo una muestra de obras de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, la cual permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre.

Por su parte, el miércoles 10 de diciembre, a partir de las 10:30 a.m., se realizará un desfile de mascaradas, el cual saldrá de la Facultad de Letras, recorrerá diferentes sitios del Campus, y concluirá en los jardines de la Facultad de Bellas Artes, donde habrá venta de obras de arte, libros y comidas tradicionales, y diferentes actividades artísticas.

Por la mañana se efectuarán juegos tradicionales a cargo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), un concierto por el Cuarteto Siwa, y la presentación del grupo de teatro Ditirambo.

A partir de la 1:30 p.m., Raúl Arias dará un concierto de música latinoamericana; y a las 2:30 y 5:00 p.m., Edmundo Incer y Francisco Murillo lo harán en guitarra.

También participará la Banda Sinfónica, la Banda de Limón, el Cuarteto de Fagotes Fénix, el Cuarteto Universitario de Saxofones, la Banda Intermedia, el Coro Universitario, y el Grupo de Percusión de la UNA.

Luego, a las 6:00p.m., se presentará el grupo de Danza Universitaria y la Compañía de Bailes Folclóricos; a las 7:30 p.m., habrá un desfile de vestuario de los estudiantes de Artes Dramáticas, y a las 8:00 p.m., la obra de teatro Vamos al Fútbol Carajo, por el Teatro Universitario.

Asimismo, el jueves 11 de diciembre, a partir de las 10:30 a.m., continúan los juegos tradicionales y los cuentacuentos.

Por la tarde, habrá presentaciones de títeres y de los grupos Magos del Tiempo y el Teatro Sale a la Calle, y conciertos de música trova a cargo de Juan Manuel Arce, y el cantautor Iván Pitti.

Además de la participación del Trío de Percusión, Saxofón y Guitarra, con Iván Barquero, Pablo Sandí y Walter Sánchez; el Dúo de Canto y Guitarra, con Mario Cruz y Josué Morales; el Cuarteto de Saxofones Nova, el Grupo de Música Experimental Logaritmo, la Filarmónica de Santa Cruz, y el Grupo Experimental de la UCR.

Complementando estas actividades en diferentes puntos de la Universidad se realizarán conciertos, juegos tradicionales, teatro callejero y danza, y se contará con una instalación itinerante hecha por estudiantes de Artes Plásticas.

Como cierre de las actividades del presente año, el 17 de diciembre, a las 3:00 p.m., en los jardines de la Facultad de Bellas Artes, se ofrecerá un concierto a cargo del Coro Universitario y el Ensamble de Saxofones de la Escuela de Artes Musicales.

El programa de esta feria también se encuentra en: www.odi.ucr.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonnzvqsecacalvo  @ucrtdwe.ac.cr