UCR celebrará Día Mundial del Sida

19 nov 2003

La Comisión Institucional para la Prevención del VIH/Sida de la Universidad de Costa Rica realizará este jueves 20 de noviembre, una serie de actividades dentro de la celebración del Día Mundial del Sida.

Como parte de esta actividad, a partir de las 8 a.m., en el Pretil de la Escuela de Estudios Generales, se realizará un taller denominado Un asunto de todos, dirigido a estudiantes universitarios.

En este taller se confeccionarán tarjetas postales con mensajes alusivas a la temática del Sida, las cuales se enviarán a distintas organizaciones e institucionales nacionales e internacionales.

Posteriormente, a las 2 p.m., en el Auditorio de la Escuela de Geología, se llevará a cabo un foro en torno al tema Un asunto de todos, propuestas para la prevención, con la participación del Dr. Solón Chavarría, Director del Programa de Sida de la Caja Costarricense de Seguro Social; la Dra. Jessica Salas, Asesora del Viceministro de Salud; la Sra. Marianne Arends, Oficial del Programa OIT/VIH-Sida de la Organización Mundial de la Salud para la Prevención del Sida, y la Dra. Eulile Vargas Villalobos, Coordinadora de la Comisión Institucional de Prevención del Sida de la UCR.

Como parte de este foro se darán a conocer los resultados preliminares de una investigación realizada conjuntamente por la Comisión Institucional de Prevención del Sida, el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA) y la Escuela de Estadística, sobre sexualidad en la población estudiantil universitaria.

La Comisión Institucional de Prevención del VIH-SIDA de la UCR está integrada por funcionarios y funcionarias de diversas disciplinas, y desarrolla una serie de labores, con el fin de prevenir las conductas sexuales de riesgo en la población universitaria.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonyzpesecacalvo  @ucrvuoz.ac.cr