Saltar Navegación

Foro sobre tecnología vial

23 jul 2003
Los resultados de las investigaciones más novedosas relacionadas con tecnología para el mejoramiento de la carreteras nacionales serán expuestos en un foro que organiza el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) el 29 y 30 de julio, en las tardes.

En esta actividad podrán participar funcionarios de la Comisión Nacional de Vialidad (CONAVI), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), de la Contraloría General de la República y de 15 empresas privadas que trabajan en la construcción de carreteras.

En este foro en que se expondrán nueve proyectos de investigación, por parte de los especialistas del Programa de Investigación en Infraestructura de Transportes (PITRA) del LANAMME, los participantes podrán dar sus opiniones o sugerencias que ayuden a ampliar y mejorar las perspectivas y metodologías de trabajo de cada proyecto.

El martes 29 de julio se analizarán los temas relacionados con: Criterios de fatiga para el diseño de bases estabilizadoras; Evaluación del agua atrapada en las mezclas asfálticas en caliente; Control de compactación y porosidad de capas asfálticas así como el Criterio técnico sobre parámetros de flujo Marshall en mezclas asfálticas.

El jueves 30 de julio los investigadores del LANAMME expondrán sobre: Adaptación de la tecnología Superpave; Mezclas de matriz con graduación discontinua; Microaglomerados en caliente para capas de rodadura; Deformación permanente de mezclas asfálticas y Efectos de pérdida de masa por calentamiento de asfalto.

Para más información se puede llamar a la señora Ana María Arroyo de PITRA al 207-4080 o bien por medio del correo electrónico arroyo@lanamme.ucr.ac.cr
 
Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizaberukfth.rojas  @ucrtlym.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba